"Estamos muy afectados como comuna": Alcalde de Mulchén por primer femicidio en el Biobío
Fotografía: Carabineros

"Estamos muy afectados como comuna": Alcalde de Mulchén por primer femicidio en el Biobío


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2022 15:26
COMPARTIR

El jefe comunal de Mulchén, Jorge Rivas, lamentó el reciente femicidio registrado en la comuna que enluta a toda la Región del Biobío. El perpetrador del crimen fue encontrado muerto durante esta mañana en el sector de Los Varones Casas Viejas en Mulchén.

Una profunda tristeza se vive en todo el territorio por el femicidio cometido por un hombre de 53 años contra su pareja, María Elena Becerra, en Mulchén. Las autoridades están consternadas y las policías ya están trabajando en la investigación del caso.

En este sentido, el alcalde Jorge Rivas declaró sobre este tema que “cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, por supuesto, que nosotros nos vemos muy afectados como comuna”.

También puedes leer: Consejo de Monumentos Nacionales prepara informe por sequía en Humedal de Hualpén

“Lamentar esta situación tan dramática que se ha generado. Lo que nosotros esperamos es que las la fiscalía y las policías hagan su trabajo y puedan aclarar esta situación que nos toca vivir”.

De esta manera, el líder comunal afirmó que ya han conversado con los equipos correspondientes en estos casos. Por lo mismo, mediante la oficina de la mujer de la comuna, el municipio entrega su total disposición a apoyar en lo que pueda.

Asimismo, informó que trabajarán con la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) “en el caso de que los menores de edad puedan necesitar nuestra atención y servicios”.

“Todo lo que la municipalidad pueda hacer en favor de las familias y las persona que han sido afectadas, por supuesto, lo vamos a hacer. Hemos puesto a disposición los equipos de trabajo de nuestra municipalidad para que trabajen permanentemente en apoyo”, sostuvo.

ETIQUETAS: