Inaudito: Entró con motosierra al estadio de Santa Juana amenazando con atacar a asistentes
Fotografía:

Inaudito: Entró con motosierra al estadio de Santa Juana amenazando con atacar a asistentes


Por Mario Saavedra | 29 Junio 2022 16:28
COMPARTIR

Un impactante y violento suceso se registró mientras se disputaba un partido de fútbol amateur en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío. Tras una riña, un hombre entró al estadio municipal con una motosierra encendida, amenazando con atacar a personas que habían asistido al evento. El motor de la máquina espantó a los asistentes, mientras algunos huían del individuo que los perseguía. Tras conocerse este hecho, la municipalidad decidió suspender el torneo de la Liga Urbana.

El teniente Rodrigo Faúndez, jefe de la Tenencia de Carabineros de Santa Juana, entregó más antecedentes y explicó que el hecho ocurrió el pasado sábado. “Mientras se desarrollaba un encuentro deportivo entre dos equipos amateur en el estadio la comuna de Santa Juana, cuatro sujetos iniciaron una riña. Uno de ellos amenazó al resto con una motosierra. Además, ocasionó daños en la galería del estadio”.

El oficial agregó que, “posteriormente el individuo se dio a la fuga del lugar. Una vez que se constituyó personal de Carabineros, se realizó una denuncia por los daños. Se remitieron los antecedentes a Fiscalía. No obstante, se mantiene empadronada a la persona que ocasionó los daños con la motosierra”.

https://twitter.com/sabescl/status/1542256305603104769?s=21&t=yo_WD60UW8CFKQCNgQwQIA

“Nos parece condenable”

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, señaló que “nos parece totalmente condenable e impresentable esta situación. En este encuentro de la Liga Urbana, una persona, un sujeto persiguió a nuestros vecinos y vecinas espectadores del fútbol que estaban en ese momento, también a funcionarios municipales. Creemos que los amenazó, que los maltrató. Se generó una sensación de inseguridad en un ambiente que es deportivo, que es familiar, en que la gente, el único relajo que tiene el fin de semana es poder presenciar estos partidos de la Liga Urbana, que por lo demás tienen alta convocatoria. Nos parece que no se puede permitir”.

La alcaldesa añadió que “como no están las condiciones de seguridad para nuestros funcionarios ni tampoco para los clubes deportivos, hemos tomado la decisión en conjunto con la Liga Urbana de suspender los eventos deportivos hasta que no se establezca un plan de seguridad. Pero para eso también hemos tomado medidas, porque sabemos que se requiere reanudar esta actividad, pero con las condiciones pertinentes".

Finalizó indicando que “mañana viene el General de Carabineros, el prefecto de la PDI y la delegada presidencial. Vamos a tratarlo también con organismos de seguridad y con las asociaciones de fútbol para poder". La casa edilicia informó a la comunidad sobre la suspención del torneo a través e un comunicado que publicó en sus redes sociales.

ETIQUETAS: