Cámara de Comercio de Los Ángeles acusa falta de seguridad y bajas ventas producto de la delincuencia
Fotografía: Sabes.cl

Cámara de Comercio de Los Ángeles acusa falta de seguridad y bajas ventas producto de la delincuencia


Por Karen Cifuentes | 06 Octubre 2022 12:10
COMPARTIR

La directora y secretaria de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Claudia Illesca, conversó con Sabes.cl sobre la falta de seguridad en las calles de la comuna y el aumento de la delincuencia, situación que ha afectado de forma significativa al comercio, teniendo que seguir con la modalidad de cerrar temprano los locales comerciales.

En este sentido, Illesca comentó que se adapataron a cerrar más temprano a causa de la pandemia, sin embargo, pese a la normalidad que ha instaurado el Gobierno respecto a las medidas sanitarias y el trabajo de las polícias para frenar la delincuencia, los robos no se han detenido.

"Ahora se está dando el fenómeno de la delincuencia y estamos preocupados. Nuestro comercio está cerrando 18:00 o 19:00 de la tarde a diferencia de antes porque hay poca seguridad para nuestros colaboradores, creemos que el tema de la seguridad es muy importante en este momento", contó la directora.

Lee también Finaliza paro de Fenats tras asegurar buses para trasladar a trabajadores del Hospital Regional

Respecto a esto, la representante comentó que han estado trabajando junto a la Delegación Presidencial Provincial del Biobío para buscar una solución a esta problemática.

"Nosotros como Cámara de Comercio presentamos un proyecto a la Delegación Provincial que a la vez va tomado de la mano con el municipio donde tuvimos muy buena acogida. Le presentamos un proyecto que es de seguridad para los barrios comerciales, el cual tiene una mirada internacional, ya que trajimos a la directora internacional de este organismo", explicó.

La buena noticia es que la Municipalidad de Los Ángeles aprobó los fondos para el estudio del proyecto, de esta manera la comuna podría convertirse en pionera sobre soluciones en temas de seguridad.

En esa línea, Illesca dijo que la prioridad del Gobierno debería ser la seguridad. Puesto que "esto afecta a las ventas, porque si no tienes mayores ventas no puedes contratar más gente, ya que esto es una cadena. Si no tenemos seguridad y certeza jurídica en todo ámbito nosotros no podemos trabajar tranquilos", sostuvo.

Fase de Apertura y comercio

A pesar de los inconvenientes que tienen los comerciantes en torno a la delincuencia, la fase de Apertura del Plan Paso a Paso que impuso el Gobierno ha sido una muy buena noticia para aumentar de alguna forma la economía.

Así lo confirmó la directora, quién manifestó que "estamos contentos de que las medidas restrictivas no estén para el común de los ciudadanos y sobre todo para el comercio porque para algunos rubros se hace muy complicado el tema del aforo, asi que nosotros hoy día estamos desarrollando nuestras actividades"

Te puede interesar Carla Pérez en concierto: La penquista que brilló en The Voice se presentará en Teatro Marina

"Normalmente tenemos un comercio que está de a poco revitalizándose y esperando las fechas importantes a fin de año y creemos que fue una muy buena medida del Gobierno", agregó.

Luego de que los meses de invierno fueron otro punto que afectó al comercio, Illesca manifestó que están preparados para recibir al público, con nuevos horarios y volver a la normalidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: