Cerrar Publicidad (10s)

La Fiscalía de Tomé solicita 50 años de cárcel -suma de las penas- para M.V.R. (46), por los delitos de sustracción de cuatro menores de edad y el abuso sexual cometido a dos de ellos. Los ilícitos se remontan al 17 de octubre de 2020, cuando el imputado los llevó hasta una cueva ubicada en el cerro Montecristo de la citada comuna.

La fiscal jefa, Sandra Vejar, explicó que el acusado se acercó a las víctimas que juagaban en sus bicicletas en una plazoleta, cuyas edades fluctuaban entre 4 y 8 años de edad; los llevó hasta un sector apartado donde los retuvo contra su voluntad durante una hora, aproximadamente, y ultrajó a dos de ellos.

Las familias de los niños y toda la comunidad cercana se movilizó para buscarlos. Esta acción permitió el hallazgo de los menores y lograr rescatarlos.

De acuerdo con lo aportado por el Ministerio Público, el sujeto fue sorprendido en situación de flagrancia, cuando cubría las bocas y retenía a las víctimas para evitar que lo descubrieran.

Lee también: Gobierno interpuso querella y aseguró que cámaras que registraron hechos en Cañete están en manos de PDI

"Como Ministerio Público vamos a pedir penas altas por la gravedad de los delitos, que es cuatro sustracción de menores, más dos delitos de abusos sexuales. Estamos pidiendo 50 años de presidio en contra del imputado y que es presidio efectivo. En términos generales tenemos la declaración de los cuatro menores. Y aquí lo importante es que los propios familiares de los niños encontraron la situación de flagrancia a los menores, cuando en esta cueva de difícil acceso lo encuentran al imputado tapándole la boca a todos los menores y de esa forma lo familiares logran la retención del imputado y así liberar a los menores de la situación en la que se encontraban", dijo la fiscal Vejar.

El próximo miércoles 10 de noviembre comienza el juicio oral en contra del acusado. En la audiencia la Fiscalía expondrá ante el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción todas las evidencias y testimonios que respaldan la acusación; y la solicitud de una de las penas más altas que se haya solicitado contra un inculpado en la Región del Bío Bío durante la vigencia del actual sistema de justicia penal.​

Cargando más noticias...