Dejan en prisión a sujeto que abusó de menores en cueva de Tomé: Tapaba sus bocas mientras padres los buscaban
Fotografía:

Dejan en prisión a sujeto que abusó de menores en cueva de Tomé: Tapaba sus bocas mientras padres los buscaban


Por Mario Saavedra | 21 Octubre 2020 17:34
COMPARTIR

Un hombre de 45 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de secuestro en contra de cuatro niños (4, 5, 6 y 8 años de edad) y de abusar sexualmente de dos de ellos. Los niños estaban jugando en una plaza con sus bicicletas, cuando el sujeto se les acercó y los llevó a una cueva en donde concretó los abusos. Los familiares buscaban a los niños con desesperación, pero el sujeto cubría las bocas de los pequeños para que éstos no pudieran pedir ayuda.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/21/camioneros-hacen-encerrona-a-mujer-en-estado-de-ebriedad-en-concepcion-viajaba-con-dos-ninos/

La fiscal jefa de Tomé, Sandra Vejar, explicó que al individuo “se le formalizó por cuatro delitos de sustracción de menores y dos delitos de abuso sexual en contra de dos de ellos. También se le formalizó por el artículo 318 del Código Penal. Se solicitó la prisión preventiva a la cual la magistrado accedió por considerarlo un peligro para la sociedad y la seguridad de las víctimas”.

Relato de lo ocurrido

La persecutora penal relató que “el hecho empieza en la plazoleta que queda en los domicilios cercanos de los menores de edad. Los menores estaban jugando en sus bicicletas. Se les acerca el imputado y les ofrece llevarlos a un sector del cerro donde había una cueva y a su vez una rampa, para que pudieran saltar con las bicicletas. Uno de los menores accede a ir y los demás lo acompañan para que no fuera solo con el imputado”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/21/detienen-a-hombre-por-abusos-sexuales-y-violacion-en-contra-del-hermano-de-su-pareja-en-coronel/

Vejar añadió que, “de esa forma, el imputado se traslada con los menores a un lugar de difícil acceso. Dejaron las bicicletas, pasaron un riachuelo, un sector con matas e ingresan a esta cueva donde el imputado los hace ingresar. Los retiene y abusa de dos de los menores”.

Finalmente, indicó que el sujeto “es descubierto porque los parientes de los menores salieron en su búsqueda. Uno de los familiares los encuentra en la cueva en circunstancias en que el imputado les estaba tapando la boca para que no gritaran por auxilio. Los padres los estaban buscando pero ellos no podían responder porque el imputado los estaba inmovilizando”.

Cabe consignar que el sujeto fue linchado por los familiares de los menores, antes de ser detenido por Carabineros de Tomé.

ETIQUETAS: