Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Amplían detención de hombre acusado del secuestro de cuatro niños y abuso sexual en Tomé

Publicado por Antonio González

19/10/2020 10:45:08

El Juzgado de Garantía de Tomé acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta el miércoles la detención de un hombre de 45 años, acusado del secuestro de cuatro niños; de 4, 5, 7 y 8 años de edad. Además, por el presunto el abuso sexual cometido contra uno de ellos, todo ocurrido en las inmediaciones del sector Monte Cristo de la comuna tomecina.

Personal de Carabineros de Tomé detuvo al sujeto durante la jornada del sábado.

La Fiscalía de la citada comuna solicitó extender la detención del imputado. El ente persecutor argumentó que se requieren realizar diversas diligencias investigativas, cuyos resultados serán relevantes para la formalización.

Lee también:

La referida audiencia de formalización se realizará el próximo miércoles 21 de octubre a las 12:30 horas.

Detención ciudadana del acusado

El mayor de la Primera Comisaría de Tomé, Juan Carlos Urra, detalló a Sabes.cl que el sábado los propios vecinos optaron por la detención del sujeto, a quien agredieron.

"Recibimos una llamada telefónica de parte de la comunidad tomecina, donde nos indicaban que deseaban realizar una denuncia por abuso sexual a menor. Se constituyó personal del Plan Cuadrante y se pudo percatar que había una persona detenida por la comunidad y le indicaban que esta persona había abusado a lo menos de cuatro menores", dijo el uniformado.

"La gente y la comunidad en general estaba muy molesta con la situación, lo agredieron. Luego realizamos las diligencias pertinentes y dimos cuenta a la Fiscalía", explicó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....