Yasna Provoste en Concepción: "La inflación es la herencia que representa Sichel"
Fotografía:

Yasna Provoste en Concepción: "La inflación es la herencia que representa Sichel"


Por Maria Ruiz | 09 Septiembre 2021 21:15
COMPARTIR

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, arribó a Concepción para participar del primer Encuentro de Gobiernos Regionales, instancia en la que expondrá su agenda programática en materia de descentralización.

En su llegada, se reunió con agrupaciones folclóricas, participó de actividades culturales y también estuvo con organizaciones sociales, como también con parlamentarios, tales como José Pérez, José Miguel Ortiz y Gastón Saavedra.

Respecto al apoyo que manifestaron parlamentarios del Partido Socialista al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Provoste fue tajante en decir: "Yo prefiero quedarme con los compañeros que en el día de hoy caminamos juntos"

Consultada sobre la propuesta de eliminar la UF, Provoste respondió que "yo creo que aquí lo peor es matar el indicador, cuando lo peor son las señales de inflación, que es la herencia que nos va a dejar este gobierno".

"Altas tasas de inflación que golpea mucho más a las familias chilenas, de clase media, que tienen menos condiciones para enfrentar el alza de los créditos hipotecarios, el alza en la canasta de alimentos y la extrema pobreza, que son parte de la herencia que representa el candidato Sebastián Sichel", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/09/bessy-gallardo-dejo-despacho-tras-discusion-con-humberto-sichel/

En ese sentido, tuvo duras palabras para referirse al actual Gobierno y criticó las reacciones tardías. "Este es un mal Gobierno, ha llegado tarde y lo ha hecho mal. Hoy día los resultados inflacionarios que golpean a las familias es porque durante 16 meses este Gobierno negó las ayudas", recalcó.

"Nunca da lo mismo quien gobierne y para eso estamos trabajando, para recorrer el país, para que efectivamente seamos capaces no solo de derrotar la pobreza, sino también derrotar a un Gobierno como este que lo ha hecho tan mal", indicó.

Finalmente, consultada por los sucesos que han ocurrido en la Macrozona Sur, señaló que "acá se requiere abordar un diálogo muy fuerte y claro con todas las organizaciones".

Y en relación al cuarto retiro, fue tajante en decir: "Voy a pronunciar cuando llegue al Senado. Con eso he sido clara. Yo no estoy aquí para darle en el gusto a algunos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: