Este jueves será el control de detención de sujeto acusado del homicidio de comunero en Tirúa
Fotografía: Referencial

Este jueves será el control de detención de sujeto acusado del homicidio de comunero en Tirúa


Por Antonio González | 02 Febrero 2022 16:08
COMPARTIR

El Ministerio Público informó que un sujeto se encuentra detenido, imputado por el homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo (45). El crimen ocurrió el pasado lunes 31 de enero en el sector Curapaillaco, comuna de Tirúa.

En esa misma línea, la Fiscalía detalló que la audiencia de control de detención se realizará durante la jornada de este jueves 03 de febrero.

Recordemos que el comunero mapuche murió tras ser atacado por al menos dos sujetos, los cuales se desplazaban en una camioneta por el sector las Huellas en Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco. De acuerdo con la familia de la víctima, lo atacaron al interior de la comunidad indígena María Colipi por error, cuando éste realizaba labores de mecánica.

Lee también: Gobierno por crimen de comunero en Tirúa: "Ya existen blancos investigativos, esperamos dar pronto con los responsables"

Por ahora todo es materia de investigación.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado hasta el SAR de Tirúa, donde se constató su muerte. El cuerpo presentaba una lesión por arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, sostuvo que la víctima era residente del sector y que producto de instrucciones del Ministerio Público, "personal de la Brigada de Homicidios, acompañados de personal del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta esta comuna. Se llevaron a cabo diligencias, entrevistaron testigos e igualmente el trabajo que debía realizarse en el lugar. Diligencias que permitieron reconstruir a ciencia cierta cómo habían finalmente ocurrido estos hechos, lo cual el día de hoy culmina con la detención de uno de los sujetos que están involucrados en estos hechos; el cual como ocurre con cualquier persona que se encuentra en esta condición de detenido, va a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para la respectiva audiencia de control de detención".

"Vamos a poder contar con el testimonio de testigos que estuvieron presente al momento en que ocurrieron estos hechos; igualmente va a ser expuesta aquellas pericias por parte del Servicio Médico Legal respecto al cuerpo, como así mismo, aquella prueba pericial que aportará el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, en torno al trabajo desarrollado por dicho funcionarios. Igualmente dentro de aquellos antecedentes va a aparecer testimonios de personas en relación con ciertas circunstancias que fueron posteriores a la ejecución de este hecho, que culmina lamentablemente con el homicidio de esta persona con residencia en la comuna de Tirúa", complementó el persecutor.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1488947751354204167?t=aU6FYoBOBK0ysavFUaUGcg&s=19

ETIQUETAS: