Temor y preocupación vecinal por Eje Colón en Talcahuano: "Vemos que las obras están paradas”
Fotografía: Contexto

Temor y preocupación vecinal por Eje Colón en Talcahuano: "Vemos que las obras están paradas”


Por Mario Saavedra | 14 Octubre 2022 16:18
COMPARTIR

Preocupación existe entre los residentes del sector Medio Camino de Talcahuano por el estado de la construcción del Eje Colón. Dichos trabajos han generado una serie de desvíos y bloqueos en el tránsito. Los vecinos aseguran que han visto que “las obras están ahí paradas”. Temen que las labores se extiendan por aún más tiempo que lo planificado.

Angélica Zárate, dirigenta vecinal del sector Esmeralda, indicó que “desde el año pasado se está trabajando en el eje entre Golondrinas y Perales. Actualmente estamos viendo que las obras pararon, más o menos hace un mes y medio. Vemos que no hay movimiento”.

Añadió que “hemos pedido respuestas para saber qué está sucediendo, pero no se ha entregado ninguna información. Vemos que las obras están ahí paradas y la situación sigue igual”. Afirmó que la “paralización” de la que afirman ser testigos “significa riesgo para la comunidad: caídas, accidentes, aumento de la delincuencia, falta de luminaria y un montón de otros problemas”.


La dirigenta vecinal manifestó que “pedimos un plan de mitigación pero nunca se entregó”. Acusó que existiría una “no comunicación con la empresa, porque al principio nunca nos mantuvo informados. Solicitamos que se ampliara la comunicación y no hubo planificación. Tampoco se incluyó la voz ciudadana”.

Cabe señalar que durante los últimos días la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A solicitó paralizar las obras de conectividad entre el Puente Bicentenario y la Avenida Chacabuco. El Eje Colón es otro de los sectores a cargo de dicha constructora en la Región del Biobío. Por ello, existe preocupación de que el trabajo en el sector Medio Camino también pueda verse paralizado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: