Gobierno por crimen de comunero en Tirúa: "Ya existen blancos investigativos, esperamos dar pronto con los responsables"
Fotografía: Archivo

Gobierno por crimen de comunero en Tirúa: "Ya existen blancos investigativos, esperamos dar pronto con los responsables"


Por Marcelo Ramírez | 31 Enero 2022 16:10
COMPARTIR

Un comunero Mapuche murió tras ser atacado por al menos dos sujetos, los cuales se desplazaban en una camioneta por el sector las Huellas en Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco. Según los primeros antecedentes, al hombre lo atacaron al interior de la comunidad indígena María Colipi.

Por ahora todo es materia de investigación, pero producto del ataque el hombre fue trasladado hasta el SAR de Tirúa, donde se constató su muerte. El cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego.

La víctima fue identificada como Edgardo Huenteo Huenteo de 45 años de edad, mientras que los motivos del ataque son desconocidos por ahora. La Fiscalía de Cañete solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realice los peritajes correspondientes.

Sobre esto, entregó más detalles Mauricio Alarcón, delegado presidencial de la Provincia de Arauco. "Fiscalía ha requerido a la Policía de Investigaciones para que lleve este caso y determine su vinculación o no con hechos de violencia rural", señaló.

"Ya existen blancos investigativos por lo que esperamos prontamente dar con los responsables", añadió.

Lee también: Futuro Subsecretario del Interior tras nuevo homicidio en Tirúa: "Es un hecho inaceptable"

Respecto al ataque, dijo que "vemos como nuevamente la delincuencia no distingue a sus víctimas, ni por origen étnico, ni por color político. Todo tipo de violencia es condenable y no existe, ni existirá jamás, legitimación de la violencia bajo ningún pretexto".

"Seremos rigurosos e implacables en la persecución de estos delincuentes", cerró.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1488227011675910146?t=VVlDv6LKTmPzUedr5fU9SQ&s=08
https://twitter.com/Sabescl/status/1488277696119738369?s=20&t=HHeV1yeZ9k7onmXG61C0Qg
ETIQUETAS: