"Feria Laboral y Emprendimiento 2022" arriba al Biobío y Ñuble de manera virtual: Ofrecerá vacantes de empleos y prácticas
Fotografía: Contexto

"Feria Laboral y Emprendimiento 2022" arriba al Biobío y Ñuble de manera virtual: Ofrecerá vacantes de empleos y prácticas


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2022 13:52
COMPARTIR

La "Feria Laboral y Emprendimiento 2022" arribará a las regiones de Biobío y Ñuble, aunque también lo hará con el resto del territorio nacional, ya que será online y gratuita. Se realizará desde el 16 al 18 de noviembre.

El objetivo de la actividad es ser una alternativa real y accesible en la búsqueda de empleo, además de entregar información clave para quienes deseen saber más sobre emprendimiento.

De hecho, la Universidad de Concepción, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el IP Virginio Gómez y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco, se reunieron para ejecutar la segunda versión de esta Feria.

Participarán más de 120 empresas e instituciones. Algunas son Arauco, Metro, Nestlé, Ideal, Abastible, TPS – Valparaíso, Copec, CMPC, Galilea, EnseñaChile, Techo; Clínica Santa María, Codelco, CCU, BCI, Holding Ultramar, ACHS, Banco de Chile.

Carozzi, Evernote, Sigo Koppers, L’Oréal Chile, GTD, Banco Estado, Itaú, Techint, Aramark, Abbott, Integra, Hogar de Cristo; Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles, Municipalidad de Los Ángeles, OMIL Talcahuano y OMIL Concepción, entre otras.

Lee también: Centro Teletón del Biobío se transformará en el más moderno del país tras importante inversión

Llegará a otros lugares de Chile

La Directora de Relaciones Institucionales y de AlumniUdeC, Moira Délano Urrutia, destacó que gracias a la virtualidad, no sólo estará presente en Biobío y Ñublo, sino también otros lugares de Chile.

"En esta Feria tendremos muchos empleos locales y nacionales, pero también globales y opciones de teletrabajo", sostuvo.

Por su parte, Director de Relaciones Institucionales y Vinculación de la UCSC, Steve Baeza Abadie, enfatizó que la feria "brinda oportunidades laborales tanto para estudiantes, recién egresadas y egresados o como profesionales con experiencia, promoviendo la excelencia de la formación del talento local".

En cuanto a la integración técnico-profesional, Sibyla Epp, Directora de Vinculación con el Medio del IP Virginio Gómez, dijo que "las instituciones y empresas que participen en esta instancia podrán encontrar en nuestros estudiantes y titulados el perfil de colaborador requerido para dar respuesta a sus desafíos operacionales e institucionales".

En ese sentido, la Jefa del área de Vinculación con el Medio del CFT Lota Arauco, Romina Pacheco, manifestó que para ellos es relevante que los alumnos participen de la feria.

"Ya que busca entregar oportunidades reales y concretas a nuestros egresados, por lo que con cada una de estas iniciativas, podrán demostrar sus competencias laborales", detalló.

La feria también tendrá un espacio para visibilizar emprendimientos de las instituciones de Educación Superior que participan. Estará a cargo Incuba Udec.

"Será un espacio especial para que emprendedores puedan mostrar todo lo que están realizando de las diferentes instituciones que están participando", dijo Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de Incuba UdeC.

Habrán paneles virtuales en la feria

En la feria, no sólo habrá postulaciones y visitas a stand de emprendimientos, también paneles virtuales. La charla inaugural “El futuro del trabajo” está programada para el 16 de noviembre a las 11 y estará a cargo de Mónica Álvarez, presidenta del Círculo de Personas de ICARE.

Una vez se termine, vendrá el panel “Buenas prácticas en la gestión de personas”, con participación de representantes de CMPC e ITAU y a las 16 será el turno del emprendimiento, con el webinar "¿Cómo desarrollar mi idea desde cero?: acceso a financiamiento".

El jueves 17 estarán los paneles “Inclusión laboral, Prácticas inclusivas en las empresas de ReIN SOFOFA" y "Emprender desde Regiones" a las 16:00.

Mientras que el viernes 18, se mostrarán resultados de la Encuesta Merco ¿Qué valoran los estudiantes al postular a una empresa?

Además, se presentará el Programa graduados de CODELCO y a las 16:00 habrá un webinar llamado "Liderazgo femenino y Emprendimiento".

De querer participar de la feria, se deben inscribir en https://ferialaboral-emprendimiento.reqlut.com o en alumni.udec.cl.

ETIQUETAS: