Peaje de la Ruta Interportuaria cerró tras alerta de tsunami menor
Fotografía:

Peaje de la Ruta Interportuaria cerró tras alerta de tsunami menor


Por Sabes Deportes | 15 Enero 2022 16:16
COMPARTIR

Peaje de Talcahuano fue cerrado tras alerta de tsunami menor. La nueva alerta del SHOA no dejó a nadie indiferente. Distintos veraneantes en Dichato, Tomé, Lenga y varias playas del litoral comenzaron a ser abandonadas, luego del aviso preventivo que asegura que "SHOA informa que amplía el Estado Precaución para el borde costero de la reg. de Ñuble y Biobío".

Por ello, la Sociedad Concesionaria Autopista Interportuaria S.A, que maneja las conexiones viales entre Penco y Talcahuano, informó en sus redes sociales que decisión tomaron tras el aviso de la Onemi.

"Se informa que debido a alerta de Onemi por riesgo de tsunami se cierra el Peaje de Talcahuano hasta ser levantada la alerta, solicitamos a usuario tomar vías alternativas de desplazamiento", explicaron a través de Twitter.

La situación fue advertida hace escasos instantes por la empresa, que también estaba informando de lo ocurrido con el terremoto en Tonga, que afecta a las distintas costas de Chile y de la Región del Biobío. De momento, los conductores tendrán que tomar otras rutas para poder desplazarse a distintas zonas de seguridad, para tomar resguardo.

Igualmente, la Onemi a través de las redes sociales ha hecho hincapié que esta alerta solo se trata de "una medida preventiva, y se le solicita a las personas que abandonen la zona de playa, caletas y paseos costeros entre otros.

En tanto, la Municipalidad de Talcahuano también hace un llamado a "no transitar por autopista Interportuaria hasta que sea levantada la alerta de la Onemi".

https://twitter.com/interportuaria/status/1482421702944378883
https://twitter.com/onemichile/status/1482418113329176588

ETIQUETAS: