Paro de profesores en Provincia de Concepción: ¿Qué pasará con vacaciones de invierno?
Fotografía: Contexto

Paro de profesores en Provincia de Concepción: ¿Qué pasará con vacaciones de invierno?


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2019 02:13
COMPARTIR

Qué es lo que ocurrirá con las vacaciones de invierno en Concepción y el resto de la Región del Biobío es una duda que inquieta alumnos y apoderados que siguen atentos el paro de profesores. Saber a tiempo si estas se adelantarán con motivo de las movilizaciones, afirman padres y estudiantes, es necesario para planificar qué ocurrirá en las próximas semanas.

Sin embargo, el el seremi de Educación en Biobío, Fernando Peña, descartó adelantar las vacaciones de invierno por el paro docente. Además, llamó a deponer las movilizaciones.

Cabe recordar que, hace unos días, algunas comunas en la Región Metropolitana decidieron adelantar las vacaciones y así disminuir los problemas producidos por el paro docente. En ese sentido, autoridades locales indicaron que la decisión le correspondía al seremi de la cartera.

“Desde el Ministerio de Educación no hay voluntad de adelantar vacaciones de invierno, por lo tanto, reiteramos el llamado para que se deponga la movilización, se retomen las actividades académicas para no comprometer aún más el calendario escolar 2019”, declaró Peña, según consigna Biobío.

ETIQUETAS: