Con 18 personas detenidas culminó multitudinaria marcha feminista en Concepción
Fotografía:

Con 18 personas detenidas culminó multitudinaria marcha feminista en Concepción


Por Antonio González | 10 Marzo 2020 13:05
COMPARTIR

En total fueron 18 detenidos en el contexto de los incidentes al término de la multitudinaria marcha feminista convocada en el centro de Concepción. De acuerdo al balance entregados por la Gobernación penquista, 7 mujeres y 11 hombres fueron arrestados por desórdenes públicos.

"Al término de la marcha multitudinaria se instalaron en algunos puntos barricadas con basura, que impedían el acceso al tránsito. Esta marcha fue bien acogida por la sociedad y resaltamos el muy buen comportamiento que solicitó esta marcha a la Gobernación", dijo el gobernador Robert Contreras.

Lee también: Miles de mujeres se "agacharon" para ayudar a niño perdido en marcha 9M en Concepción

Del mismo modo, la autoridad sostuvo que la cantidad de asistentes a la masiva marcha feminista fue de 25 mil mujeres.

"La marcha se hace extensiva desde la rotonda Paicaví hacia Carrera, donde había un grupo de personas que marcharon y después se fue avanzando pero en grupos separados. De acuerdo a los colectivos me imagino, que fueron marchando que dejaron bastante espacio entre sí", precisó Contreras.

"En base a las medidas que se toman, al algoritmo que se saca, se determina que son alrededor de 25 mil personas. Puede haber un margen entre dos mil o tres mil personas más de diferencia, pero en total ese es el número que damos como cifra oficial", cerró el Jefe Provincial.

ETIQUETAS: