“Nadie merece sentir este dolor”: El mensaje de la madre de Tomás Bravo luego de reunión con la Fiscalía
Fotografía: Captura.

“Nadie merece sentir este dolor”: El mensaje de la madre de Tomás Bravo luego de reunión con la Fiscalía


Por Ariela Rios | 14 Abril 2021 21:25
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, los padres de Tomás Bravo tuvieron una reunión con la fiscal Marcela Cartagena, con el objetivo de conocer los avances en la investigación sobre la muerte de su hijo.

Luego de esto, la madre del menor Estefanía Gutiérrez, reaccionó en sus redes sociales tras conocer que aún no se puede determinar la causa de muerte de su hijo. 

A través de Instagram, Gutiérrez expresó que “más de un mes y medio ha estado mi bebé en el SML y aún no se sabe nada de lo que pasó. Ni de los culpables. Odio esta vida de mierda que me tocó. Odio tener que haberte traído hijo a esta vida tan cruel y que tuvieran que haberte hecho eso hijo”

“¿Por qué señor? Mi hijo ni nadie se merece este dolor tan grande. Nadie merece sentir este dolor que siento”, agregó.

Lee también: Caso Karina: Decretan prisión preventiva a imputado que la violó en un camping en Santa Juana

Durante la reunión, la fiscal del caso explicó que se mantiene como hipótesis la intervención de terceros. Ante esto, la Defensoría Penal sostiene que no hay medios de prueba que inculpen al tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

La Defensoría expresó que “recibimos los antecedentes enviados por el Ministerio Público y nuevamente podemos afirmar que no hay ninguna prueba científica y seria en contra de don Jorge”.

“Desde el primer día que asumimos la defensa con don Jorge hemos enfatizado tres elementos: El enorme riesgo de utilizar la opinión de ciertos expertos que construyen una realidad sin base científica alguna. La confiabilidad de las opiniones y conclusiones de un experto debe siempre derivar de conocimiento científico validado y asentado por la comunicad científica. Este riego y la ausencia de confiabilidad científica ya privaron de libertad al único imputado de este caso contra el cual no hay ningún elemento serie que acredite culpabilidad” agregaron.

Por último, señalaron que esperan que estos errores no se repitan y “se aprenda que si se va a imputar a alguien de manera seria, lo sea siempre con evidencia científica seria, confiable y acreditada y frente a la ausencia de prueba irrefutable solicitaremos el sobreseimiento por inocencia en su oportunidad”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: