Gobernador Díaz para segunda vuelta: Espera compromiso con la región del Biobío de Gabriel Boric para apoyarlo
Fotografía: Gobierno Regional del Biobío.

Gobernador Díaz para segunda vuelta: Espera compromiso con la región del Biobío de Gabriel Boric para apoyarlo


Por Cristofer Espinoza | 25 Noviembre 2021 16:33
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien en primera vuelta hizo campaña por Yasna Provoste, confirmó que irá a votar en segunda vuelta. Sin embargo aún no define su voto.

En conversación con Sabes.cl dijo que; “voy a ir a votar a segunda vuelta, creo que la posibilidad de participar en democracia jamás debe ser dejada de lado. No he resuelto todavía por quién voy a votar, tengo claro que voy a ser coherente con mi vida política al momento de sufragar”.

Al ser consultado respecto a si esa reflexión incluye un posible apoyo a José Antonio Kast, lo descartó de plano. “No, no, yo tengo una profunda diferencia con la herencia del régimen militar; pero cuando decida por qué opción voy a votar, lo haré y lo diré públicamente. Pero en este minuto analizando, para poder tomar la decisión, pensando no solamente en el interés particular sino en el bienestar de la región”, afirmó.

Lee también: Proyecto Gas: Inicia su tramitación en Cámara de Diputados | Sabes

Actualmente Díaz no milita en ningún partido político, sin embargo espera que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se cuadre con compromisos concretos para la región. “A mi me importa mucho qué pueda existir en beneficio a la región del Biobío. No solo en la política nacional, en profundización de la descentralización y también en obras concretas que se puedan realizar y gestiones para lograr la paz social en la zona sur de nuestra región”, argumentó.

Fuentes de Sabes.cl confirmaron que pese a no oficializarlo públicamente, Rodrigo Díaz se reunió con al menos cuatro alcaldes de la región del Biobío, entre ellos el de Penco, Víctor Hugo Figueroa, Santa Juana, Ana Albornoz; el de Concepción, Álvaro Ortiz y el de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, a fin de aunar criterios y salir en bloque a anunciar el respaldo público a Gabriel Boric.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463943934032302081?s=20
ETIQUETAS: