Cerrar Publicidad (10s)

Esta semana continúa la caravana navideña con el Viejito Pascuero recorriendo las calles de Hualpén, a bordo de un luminoso y decorado camión. En su primer día recorriendo las calles, más de 1.500 personas salieron de sus casas a saludarlo y fotografiarse con él junto a sus ayudantes.

Esta iniciativa, organizada por la Municipalidad de Hualpén desde hace varios años, en 2020 fue suspendida producto del desfavorable panorama sanitario por la pandemia de Covid-19. En ese sentido, el alcalde Miguel Rivera expresó que "yo creo que la gente esperaba esto, es muy hermoso ver la felicidad de los niños y de los papás que nos acompañan. Es increíble la cantidad de gente que llegó, si nos retrasamos ese netamente por la cantidad de personas que hay. Todo sea por el cariño y por los más pequeños que lo están disfrutando".

Mediante esta dinámica itinerante se busca impregnar el espíritu de la Navidad en todos los sectores de la comuna y generar un momento de alegría para las familias, especialmente en los niños y niñas. Por lo mismo, el camión también pasará por las escuelas, liceos y jardines VTF dependientes del DAEM. La agenda del Viejito Pascuero comenzó el jueves 16 en la Escuela Alonkura, donde los niños de pre básica no sólo alucinaron con su figura, sino que además recibieron regalos.

Lee también: Triunfo de Boric generó multitudinario festejo en el Puente Perales de Talcahuano

Al respecto, el director (s) de este departamento, Rubén Salazar, explicó que "uno de nuestros pilares fundamentales es la formación íntegra de los alumnos y el vínculo con sus familias. Esta fecha nos lleva a muchos valores que tratamos de vehicular en la educación de Hualpén, la Navidad provoca un dinamismo en el corazón de las personas que nos hace revisarnos permanentemente cómo estamos frente al otro".

Con la entrada de la noche las luces del camión se dejaron ver en todo su esplendor formando figuras de renos, árboles navideños y un gran trineo que salió rumbo a su primera parada a eso de las 20:30 horas con destino a la Junta de Vecinos Jardines de la Floresta VI. Allí cientos de personas arribaron en familia junto a sus mascotas para divertirse cantando villancicos y escuchar el mensaje que tenía para ellos el Viejito Pascuero.

Pese a que el camión pasará por toda la comuna, frente a la emoción de de la comunidad, desde otros sectores se adelantaron. Fue el caso de una vecina que llegó desde Peñuelas 2 “porque mi nieta quería ver al Viejito Pascuero, lo venimos siguiendo. Es una bonita obra para los niños y para nosotros porque nos alegra la vida igual por estos momentos que estamos pasando, así que muy bien”, expresó la mujer.

Recorrido continuará esta semana

El día viernes 17 el camión se detuvo en otras cinco Juntas de Vecinos logrando que más de 2 mil personas disfrutaran la magia de la Navidad, pero no fueron los únicos. El recorrido es transmitido en vivo por redes sociales, con lo cual un grupo importante de espectadores se hizo parte de manera online, como Patricia Sepúlveda quien agradeció al alcalde “por esa alegría que les brindo a nuestros niños de población Patricio Aylwin, súper lindo todo se pasó. Mi hijo que es autista estaba feliz con el camión, se notó la dedicación”.

Un mensaje similar dejó Gabriel Villarroel durante la transmisión. “Mi hijo me tuvo esperando en la calle para ver al Viejito Pascuero y fue todo tan lindo, con la alegría en su cara me olvidé del cansancio después del trabajo. Creo que la gestión de este evento fue excelente”, compartió el vecino en Facebook.

Finalmente, la máxima autoridad comunal se refirió al esfuerzo hecho para poder sacar adelante esta anhelada obra, debiendo postergar otras celebraciones como Fiestas Patrias. “Con tan poco de repente se pueden hacer muchas cosas, los niños y niñas lo disfrutan. Agradezco a los funcionarios municipales que en tiempo récord trabajaron en esto y se esforzaron mucho para hacer una Navidad austera, porque teníamos muy pocos recursos para hacerlo”.

El recorrido del camión seguirá este lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de diciembre. Dentro del calendario de actividades, el próximo martes 21 de diciembre se presentará en el Anfiteatro de la comuna (Quirihue 9146) la Orquesta Juvenil de Hualpén junto al Coro de Ex Alumnos Lycée Charles de Gaulle.

Cargando más noticias...