El Gran Concepción retomará las corridas masivas
Fotografía:

El Gran Concepción retomará las corridas masivas


Por Sabes Deportes | 22 Noviembre 2021 17:39
COMPARTIR

El Gran Concepción retomará las corridas masivas. Una gran oportunidad tendrán los amantes del running en la Región del Biobío. El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ejecutará dos carreras en ambas comunas.

Hace dos años que los atletas y los deportistas no pueden salir a recorrer las calles de Concepción debido a la pandemia. Finalmente, el primer evento se realizará en suelo penquista el próximo 28 de noviembre. La sede será en el Parque Bicentenario, en plena Costanera, desde las 10 de la mañana.

La organización, tomó todos los resguardos, y dispuso que esta primera carrera, que dará el vamos será con aforo reducido, será obligatorio portar el Pase de Movilidad. Además, por aforos, solo se permitirán grupos de 150 participantes por largada.

Lee también: Deportes Concepción apostará por seguir en Segunda División 

La prueba de 5 kilómetros tendrá dos salidas a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente; mientras que la carrera de 2.5 km tendrá su largada a las 12:00 y 12:30. Los que participen tendrán algunos regalos de parte de la organización. 

"Estamos muy contentos de poder entregar una posibilidad de realizar actividad física recreativa a muchos corredores aficionados y grupos familiares que no han podido, durante toda la pandemia, disfrutar de estos encuentros deportivos de manera presencial", dijo el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Además, Sanhueza agregó que "hemos tomado todas las medidas sanitarias que nos exige la autoridad, respetando los aforos y distanciamientos, para que sea una gran experiencia para los participantes tanto en Concepción como en Los Ángeles".

Los interesados se pueden inscribir en www.biobiosemueve.cl

ETIQUETAS: