El clásico que definirá al Chile 2: Curicó y Ñublense se juegan el pase directo a La Libertadores
Fotografía: Twitter Curicó

El clásico que definirá al Chile 2: Curicó y Ñublense se juegan el pase directo a La Libertadores


Por Sebastian Paredes | 31 Octubre 2022 00:10
COMPARTIR

Mañana habrá un clásico candente en La Granja. Curicó y Ñublense se verán las caras para acercarse al Chile 2, que otorga un cupo directo a la Copa Libertadores. Para ambos sería un logro importante e histórico para sus instituciones. Si bien con la derrota de Palestino ambos aseguran su presencia en la copa, ambos quieren llegar directo.

El segundo y el tercero, con la misma cantidad puntos (48), se medirán a partir de las 17:30 en el estadio de los "Albirrojos". Ambos buscan evitar la frase previa e ir directamente a la fase de grupos, ya que clasificar directamente te garantiza un premio de tres millones de dólares

https://twitter.com/curicounidocdp/status/1586522187514916864

Ambos han logrado un gran torneo, con dos técnicos chilenos. Por lo aún así sus campañas son más que destacables, más aun con los presupuestos que manejan Curicó y Ñublense, lejos de la realidad de la Libertadores. Pero quieren llevar el premio mayor, logrando clasificar directamente a la máxima cita continental, sin fases previas.

Lee también Mamá de Gabriel Suazo y su desahogo: "El 2020 lo pasamos mal, fue lo más duro de mi vida como mamá"

Cabe destacar que la mejor diferencia de gol la posee Curicó Unido con +19, mientras que los "Diablos Rojos" tienen +13. Además de a que los dos les resta una fecha más, los curicanos con Coquimbo unido que lucha por salvarse del descenso y los de Chillán con el campeón Colo Colo.

El clásico disputado en la primera rueda, terminó con un 3-1 a favor de Ñublense. Los locales jugaron con un hombre más durante más de la mitad del partido, tras la expulsión de Matías Cahais. Los goles fueron obra de Rubiox 2 y Guerra para los "Diablos Rojos" y de Agustín Nadruz para el Curi.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: