Socialistas votarán en contra de extender el Estado de Excepción tras hechos ocurridos en Cañete
Fotografía: Contexto

Socialistas votarán en contra de extender el Estado de Excepción tras hechos ocurridos en Cañete


Por Belen Carrasco | 05 Noviembre 2021 10:56
COMPARTIR

La bancada del Partido Socialista solicitó el retiro de los militares de la Macrozona Sur y anunció su rechazo a la continuidad del Estado de Excepción.

A través de un comunicado, los parlamentarios Gastón Saavedra y Emilia Nuyado dijeron que votarán en contra de la solicitud del Gobierno. Esto tras los hechos ocurridos en Cañete, donde un comunero mapuche falleció al recibir impactos de bala.

El parlamentario del distrito 20 dijo que "se le advirtió al gobierno lo que iba a pasar, si se continuaba con una política represiva. Ahora el Presidente y el Ministro del Interior deben asumir sus responsabilidades políticas por este nuevo hecho".

"Claramente el Estado Excepción no sirve, pero además se requiere establecer confianzas y diálogos, para lograr esto el Ministerio Público debe nombrar un fiscal exclusivo que investigue los hechos que llevaron a la muerte de estos comuneros", añadió Saavedra.

Lee también: "Tenemos un nuevo caso Catrillanca": Parlamentarios del Biobío se refirieron a hechos ocurridos en Cañete

Lo anterior se enmarca bajo la solicitud del Gobierno de extender el Estado de Emergencia a raíz de los hechos de violencia que se registran en la zona.

https://twitter.com/Sabescl/status/1456603792850489344?s=20
ETIQUETAS: