Diputado Romero tras gestiones por crisis de seguridad en Hualpén: "La PDI ni nos recibió"
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Romero tras gestiones por crisis de seguridad en Hualpén: "La PDI ni nos recibió"


Por Maria Ruiz | 11 Noviembre 2022 13:37
COMPARTIR

El diputado Leonidas Romero junto al alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, han realizando distintas gestiones por la crisis de seguridad que afecta a la comuna. Ello tras los graves hechos delictuales, donde murió un adolescente de 17 años, una niña de 11 años y resultó herida una mujer de 45.

Al respecto, el parlamentario explicó que "en Santiago nos hemos reunido con el General Director de Carabineros y en la región con el gobernador, Rodrigo Díaz".

También se reunieron con el Jefe Regional de la PDI y estuvieron en terreno. "Le mostramos en terreno que el alcalde está dispuesto, junto a la comunidad y el concejo; a entregar para que la PDI construyera su cuartel. Se hicieron gestiones en el Gobierno Regional para conseguir los recursos y estaba todo dado", dijo.

Romero sostuvo que "Carabineros aceptó el apoyo que hicimos para construir la comisaría de Hualpén y eso ya está caminando. El próximo año va a ser una realidad".

Lee también: Mujeres mapuche de Biobío y Ñuble lanzan recetario de cocina ancestral: Rescata patrimonio gastronómico

"El Director General de la PDI no nos recibió"

Sin embargo, dijo que a pesar de la insistencia, "el Director General de la PDI, primero, no nos recibió y después nos informaron que no tenía personal para enviar a una nueva dependencia en Hualpén".

Por lo anterior, el parlamentario manifestó tajante que "hoy estamos viendo las consecuencias, estamos viendo que se están asesinando a niños, jóvenes y adultos a nivel nacional y Hualpén no es la excepción".

"Pero no sé si hoy el Director General todavía sigue pensando que no vale la pena recibir a un diputado y recibir a un alcalde que lo único que están haciendo es aportar recursos, ideas y terreno; para darle una solución real a la comunidad a través de la PDI", agregó.

Por último, Romero aseguró que se hicieron las gesiones, hay antecedentes y documentos de todas las gestiones.

"Debo reconocer que el Jefe Regional de la PDI estaba muy interesado, hizo gestiones para que se concretara este sueño, pero repito, el actual Director General de la PDI, fue muy negativo y no hizo absolutamente nada", concluyó.

ETIQUETAS: