26/03/2019 | 11.8ºC Concepción
ACTUALIDAD NACIONAL POLÍTICA

Anulan libertad condicional a torturador del padre de Michelle Bachelet

Foto: EFE
Para el máximo tribunal, el coronel en retiro de la FACh Ramón Cáceres, condenado por las torturas que le provocaron la muerte al general Alberto Bachelet no ha cumplido el tiempo mínimo para acceder al beneficio de libertad condicional.

Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte Suprema revocó la libertad condicional al ex coronel (r) de la Fuerza Aérea de Chile, Ramón Pedro Cáceres Jorquera, quien fue condenado por el delito de torturas al padre de la ex Presidenta, Alberto Bachelet. Los tormentos reiterados provocaron su muerte en 1974.

El pasado 4 de diciembre una votación dividida había acogido el recurso de amparo presentado por la defensa de Cáceres luego de que la Comisión de Libertad Condicional le negara el beneficio.

De esta forma, el máximo tribunal resolvió que Cáceres no ha cumplido el tiempo mínimo para acceder al beneficio, tras ser condenado a tres años y un día de presidio en septiembre de 2017.

Alberto Bachelet murió en el año 1974 tras sufrir un infarto producto de los episodios de violencia física y psicológica.

 

.