Iglesia Católica evalúa sacar capilla ubicada en el sector Lleu Lleu
Fotografía: Contexto

Iglesia Católica evalúa sacar capilla ubicada en el sector Lleu Lleu


Por Maria Ruiz | 12 Octubre 2021 11:45
COMPARTIR

La Iglesia Católica decidió sacar su capilla en el sector Lleu Lleu, en la Provincia de Arauco, producto del intento constante de quemarla. La medida se aceleró tras los incendios que consumieron un templo evangélico y una capilla católica en Tirúa.

Dicha información la confirmó el párroco jesuita de Cañete, Padre Óscar García, quien señaló que "estamos decididos a sacarla porque lo que pasa es que esa capilla no solo corre el peligro, sino también porque hay vecinos colindantes".

De hecho, explicó que "a nosotros nos habían quemado Antiquina y quemaron Tranaquepe. Lleu Lleu no sé cuantas le han querido quemar. Intentaron con una bomba molotov quemarla. Pero gracias a Dios por la reacción inmediata de los vecinos no pudieron".

Lee también: Camioneros destacan posible Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

Cabe señalar que este martes, un templo evangélico y una capilla católica resultaron completamente destruidas producto de incendios, en los sectores de Primera Agua y Bajo Quilantahue, comuna de Tirúa. De momento, por disposición del Ministerio Público, personal de Labocar concurre hasta los respectivos sectores para indagar el origen.

ETIQUETAS: