Presidente de la comunidad Ralco Lepoy y alcalde de Alto Biobío condenaron ataque incendiario a antena
Fotografía:

Presidente de la comunidad Ralco Lepoy y alcalde de Alto Biobío condenaron ataque incendiario a antena


Por Hector Miranda | 12 Febrero 2021 10:02
COMPARTIR

Ambas autoridades locales manifestaron su repudio hacia el ataque, perpetrado en el terreno en que iba a instalarse una antena que conectaría la Ribera del Biobío.

En un terreno particular de Ralco Lepoy, la empresa Elexsur estaba realizando los preparativos para la instalación de  una moderna antena de telefonía e Internet. Pero, el pasado lunes, el proyecto se vio truncado. Los materiales que la empresa había acopiado en el lugar resultaron quemados producto de un ataque incendiario.

En ese contexto,  el presidente de la comunidad de Ralco Lepoy, Ignacio Rosales, junto al alcalde de la comuna Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, denunciaron el hecho de violencia ocurrido en la zona.

Te puede interesar: Camioneros dicen estar en "alerta" y que no pueden "garantizar" su labor en la macrozona sur

“Condenamos este hecho, porque la antena brindaría señal telefónica e internet más estable a los cerca de dos mil habitantes de la Ribera del Biobío, ya que su potencia iba a alimentar a las otras antenas. Esto iba a beneficiar a los usuarios de todas las compañías”, declaró el jefe comunal.

En tanto, el presidente de Ralco Lepoy lamentó el suceso, principalmente por quienes anhelaban una mejor conectividad. “Toda la gente quiere una mejor señal. Veníamos trabajando hace tanto tiempo para que se mejore la señal; para que los niños y los jóvenes universitarios puedan estudiar. Para comunicarnos. Y viene este acto cobarde. Pero no bajaremos los brazos”, sostuvo.

A raíz del ataque, la empresa decidió parar los trabajos de manera indefinida. Por su parte, Carabineros puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se investigue el delito. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: