Así es el nuevo cuartel policial de la PDI inagurado en Talcahuano
Fotografía: Fotografía: Comunicaciones PDI.

Así es el nuevo cuartel policial de la PDI inagurado en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 13 Junio 2018 11:53
COMPARTIR

Hace un poco más de siete años, cinco brigadas investigativas de la PDI desarrollan funciones en esas dependencias, hasta ayer arrendando el inmueble, hoy gracias a una inversión de 2 mil 131 millones de pesos financiada por el Core del Bío Bío se realizó la entrega a los detectives, siendo formalmente dueños de Complejo Policial de Talcahuano.

La adquisición de este Complejo Policial obedece a la necesidad de contar con un inmueble capaz de responder a la demanda de servicios de diferentes áreas de la Región del Bío Bío, lo que permite disminuir el tiempo de respuesta de los oficiales al momento de concurrir a un sitio de suceso, además de atender de mejor forma a usuarios, víctimas y denunciantes.

El Complejo Policial Talcahuano cuenta con las Brigadas de Investigaciones Policiales Especiales, Investigación Criminal Talcahuano, de Inteligencia Policial, Homicidios y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional puerto, lo cual contribuirá con nuevos esfuerzos para reducir los índices de percepción de la inseguridad en la zona.

Cuenta con 2.155 metros cuadrados construidos, dividido en dos edificios, albergando a las cinco unidades antes mencionadas, trabajando 111 detectives, todo ello acorde a las necesidades de un investigador policial de alto nivel. Lo que influirá en forma positiva en la calidad de los trabajos que demandan los nuevos tiempos.

ETIQUETAS: