Viejito Pascuero en Mall del Centro: Fotos se venden para ayudar a niños con cáncer
Fotografía:

Viejito Pascuero en Mall del Centro: Fotos se venden para ayudar a niños con cáncer


Por Belen Carrasco | 02 Diciembre 2021 11:46
COMPARTIR

Tras dos años de pandemia, el Viejito Pascuero volvió al Mall del Centro en Concepción para encantar a miles de niños y niñas. Los que podrán conversar con él y solicitarle sus deseos para estas fiestas de fin de año.

Además, la actividad busca promover la solidaridad durante esta importante fecha, ya que al momento de agendar este encuentro, los padres deberán hacer una donación desde los mil pesos, lo que también les permitirá llevarse la foto impresa), en beneficio del Servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Sobre esto, entregó más detalles la Dra. Paola Olate, Jefa del servicio. "Los fondos recaudados serán destinados para realizar algunas mejoras; necesitamos arreglar el Aire Acondicionado de la salas de nuestros pacientes, y tener a mano una caja chica para distintos eventos en beneficio de ellos. Como por ejemplo ayuda financiera para reembolso de medicamentos que no estén por alguna razón en el hospital y traslados de padres y pacientes interregionales", explicó.

Asimismo, indicó que si bien esto debería ser financiado por el Estado o el hospital, "en estos tiempos , en que recién estamos saliendo de la pandemia , los recursos son escasos. Por tanto, esta ayuda, así como la de años anteriores, se hacen muy necesarias y son además una luz de esperanza en estos difíciles tiempos para nuestros niños y sus familias".

Santa estará ubicado en el tercer piso, desde el 26 de noviembre hasta el viernes 24 de diciembre (con excepción del domingo 19 de diciembre), en los siguientes horarios: 12:00 a 14:00/15:00 a 17:00/18:00 a 20:00.

¿Cómo agendar mi hora?

Para este año se planificó que las familias puedan agendar este encuentro especial con el Polo Norte a través del sitio web https://navidad.malldelcentroconcepcion.cl/. También estará la posibilidad de asistir directamente, pero la recomendación es el agendamiento previo.

Eduardo Gómez, Gerente de Mall del Centro, aseguró que “esta actividad está pensada en que los niños y niñas penquistas puedan reencontrarse con el Viejito Pascuero, pero que también puedan aportar a otros niños que lo necesitan, en este caso, que están pasando por una enfermedad".

Lee también: Más de 63 mil personas están recibiendo el IFE Laboral en la Región del Biobío

Cabe destacar que también habrá otras sorpresas para los niños y la familia, además de musicales navideños conocidos como “banditas”, los cuales se realizarán los tres primeros fines de semana de diciembre y habrá una cada media hora desde las 16:00 hrs.

ETIQUETAS: