Ingresan denuncia a Fiscalía por presunto arriendo de niños en Concepción
Fotografía: Contexto

Ingresan denuncia a Fiscalía por presunto arriendo de niños en Concepción


Por Antonio González | 28 Septiembre 2021 18:04
COMPARTIR

Tras recibir antecedentes de la Cámara de Comercio de Concepción, sobre el presunto arriendo de niños y niñas por parte de familias inmigrantes para pedir limosna en la ciudad penquista, la Delegación Presidencial del Biobío presentó una denuncia a la Fiscalía.

El delegado presidencial Patricio Kuhn confirmó que acudieron al Ministerio Público para que inicie una investigación y aclare estos hechos.

"Efectivamente y en base a la información entregada por la presidenta de la Cámara de Comercio respecto de la utilización de menores en las calles de Concepción, esta Delegación está ingresando una denuncia a la Fiscalía, con el objeto de que se realicen todas las investigaciones para que se aclaren estos hechos", argumentó Kuhn.

Lee también: Por presunto arriendo de niños Sename pidió a municipios del Biobío levantar catastro de familias en vulnerabilidad

"Porque lo que no podemos permitir es que se vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes", cerró la autoridad.

A esta acción se suman las denuncias que presentaron el senador Alejandro Navarro y el diputado Enrique Van Rysselbergue a la Defensoría de la Niñez, para que se indague en este grave hecho denunciado por el gremio penquista. En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Biobío encargó un informe detallado a cada municipio de la Región sobre hechos que vulneren los Derechos de niñas y niños.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442954331532169216
ETIQUETAS: