Por presunto arriendo de niños Sename pidió a municipios del Biobío levantar catastro de familias en vulnerabilidad
Fotografía:

Por presunto arriendo de niños Sename pidió a municipios del Biobío levantar catastro de familias en vulnerabilidad


Por Antonio González | 28 Septiembre 2021 17:39
COMPARTIR

Producto de la grave denuncia de la Cámara de Comercio de Concepción revelada por Sabes.cl, el Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Biobío encargó un informe detallado a cada municipio de la Región sobre hechos que vulneren los Derechos de niñas y niños.

El director (s) de la entidad, Robert Contreras, sostuvo que solicitó a los 33 municipios del Biobío que levanten un catastro respecto al presunto arriendo de niños para pedir limosna en las ciudades.

"Solicitamos a los municipios de la Región del Biobío, la activación de la búsqueda de las situaciones de riesgo de los niños, sobre todo respecto a la denuncia que ocurre en el Gran Concepción. Con el objetivo de ello, es que le pedí a cada alcalde en base a estos antecedentes que hiciera un reporte, o un levantamiento de un catastro de alguna situación irregular de esa naturaleza, para colocarlo a disposición de los tribunales", dijo Contreras.

Lee también: Senador Navarro descartó ir a la Fiscalía por "arriendo de niños" para limosnear, pero acudió a Defensoría de la Niñez

La medida busca brindarles protección a los niños, niñas y adolescentes que estén siendo usados en eventuales situaciones de esta índole. Asimismo, la autoridad invitó a los jefes comunales del Biobío a denunciar hechos de estas características.

Consultado por el plazo para que las corporaciones edilicias emanen los informes solicitados, Contreras sostuvo que se les pidió que lo realizaran en el más breve tiempo posible. "Cosa que con esta información podamos activar, en este caso la red, ante los Tribunales de Justicia. Y poder también, solicitar las acciones pertinentes de protección a cada uno de los niños que estén involucrados en este tema", cerró Contreras.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442928231108132864
ETIQUETAS: