Cerrar Publicidad (10s)

El intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, presentó su renuncia a consecuencia de sus declaraciones posteriores a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien en medio de un operativo del Comando Jungla recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

La figura de Mayol estaba fuertemente cuestionada desde el momento en que declaró que Catrillanca primero había participado del robo de tres vehículos a cuatro profesoras en Ercilla, y posteriormente asegurar que el comunero mapuche tenía antecedentes penales del mismo tipo, cuestión que fue desmentida luego que se publicara el extracto de filiación.

El ahora ex intendente Luis Mayol, dijo que “hoy producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición, no me es posible seguir contribuyendo”.

Durante esta jornada, además, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunció la interposición de una acusación constitucional contra Mayol por sus declaraciones tras el hecho que hoy es investigado como un homicidio.

Este hecho se suma a la petición de interpelación contra el ministro del interior, Andrés Chadwick, como responsable político de la muerte del comunero, pero, con esta decisión se verá el futuro de esta moción que se esbozó con la intención de concretar en el parlamento.

Cargando más noticias...