Cerrar Publicidad (10s)

La ceremonia de asunción del nuevo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, dejó a varios “heridos” a consecuencia del protocolo adoptado.

Las restricciones de aforo por la pandemia, con máximo 75 personas, limitaron la presencia de personas en el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional. Por ello los invitados de manera presencial se acotó. Al lugar llegó el ex senador Hosain Sabag, el ex diputado Marcelo Chávez y el actual diputado y candidato a senador del PS, Manuel Monsalve.

Este último nombre es el que levanta la polémica, ya que el diputado Gastón Saavedra (PS), que tiene las mismas aspiraciones senatoriales, reveló que a él no lo invitaron presencialmente porque pidió que los 8 parlamentarios en ejercicio lo pudieran hacer y eso no se consideró.

Es más, todos los alcaldes, algunos consejeros regionales y el resto de parlamentarios estuvieron conectados vía zoom en la asunción de Rodrigo Díaz.

Lee también: Carabineros pericia camioneta que se incendió con dos ocupantes tras colisionar con camión en Ruta de la Madera | Sabes

En el programa Buena Costumbre de Sabes.cl, Gastón Saavedra, al ser consultado, dijo que “es cierto, los simbolismos tienen vital importancia en la política”.

“A mí no me invitaron al Salón Mural; yo no soy el que tengo que dar la explicación, el que toma la decisión la tiene que dar. A mí se me invitó para que me conectara y yo dijo que no lo iba a hacer; y el reclamo fue, y se lo dije a quien correspondía, es que debían invitar a los ocho parlamentarios, que eran pocos, y no se privilegió esto”, expuso.

“Habrán razones para que no me invitarán; seguramente no seré del gusto político del nuevo gobernador y eso es así, yo no soy monedita de oro para nadie, tenía agenda afuera además”, agregó.

Al ser consultado respecto de una eventual intromisión política en medio de una etapa de definiciones importantes en el Partido Socialista, Saavedra espetó: “Las decisiones internas las tomamos los socialistas y no los que están afuera. La intromisión política nunca ha sido sabia consejera. Si es por pasar alguna cuenta, porque yo en su momento tomé la decisión de apoyar a Eric Aedo es porque fui un militante disciplinado que cumplí con lo que el Partido Socialista acordó”.

La organización del evento estuvo a cargo de una productora contratada por la administración que asumió, así lo aclaró el ahora delegado presidencial regional del Biobío, Patricio Kuhn. “Hay una productora que se contrató por parte del nuevo gobernador, ellos son los que organizaron. Nosotros solo asistimos, dimos todas las facilidades porque estábamos todavía en el cargo hasta el día anterior, pero ellos son los que organizaron el evento”, dijo.

Revisa la participación de Gastón Saavedra en Los Estelares de Buena Costumbre en Sabes.cl: (Avanza al 1:40:00)

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...