Portuarios se suman: Mesa de Unidad Social convoca a paro este lunes y huelga general el martes
Fotografía: Fotografía sabes.cl

Portuarios se suman: Mesa de Unidad Social convoca a paro este lunes y huelga general el martes


Por Andrés Espinoza | 24 Noviembre 2019 22:49
COMPARTIR

La Mesa de Unidad Social conformada principalmente por los gremios del sector público pero que también tiene representatividad del sector privado, convocó a nuevas jornadas de movilizaciones a partir de este lunes 25 de noviembre con un paro sectorial, al que se plegarán los portuarios del Biobío y todo el país.

La convocatoria encontró apoyo además en los trabajadores de la salud, profesores y algunos sectores del transporte a nivel nacional.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que el motivo es protestar contra el acuerdo parlamentario por la paz y una nueva Constitución, ya que “no se hace cargo del debate de fondo sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente que garantice que todas y todos los chilenos vamos a poder participar de manera democrática, de manera directa”.

La Unión Portuaria a través de su representante en la mesa, Jorge Salazar, confirmó también que desde el turno de las 8:00 horas de este lunes estarán “los 24 terminales que tiene presencia la Unión Portuaria paralizados completamente”, lo que implica que la situación repercutirá en el Biobío.

La convocatoria realiza un llamado también para el martes 26 de noviembre con una nueva huelga general.

Por lo anterior, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que “sabemos que hay diferentes manifestaciones el lunes, martes y miércoles ante lo cual se está preparando la estrategia policial en conjunto con el general, el intendente y la PDI y con eso pretendemos darle seguridad y tranquilidad a las personas”.

ETIQUETAS: