Aprueban legislar proyecto que despenaliza el aborto
Fotografía:

Aprueban legislar proyecto que despenaliza el aborto


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2021 15:57
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar la despenalización del aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Con ello, la propuesta volverá a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para su discusión, puesto que contempla indicaciones.

Este proyecto lo que busca, en concreto, es modificar el Código Penal para no sancionar la interrupción del embarazo. Se aprobó por 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, concretando así un importante paso en su tramitación.

Los votos que generaban dudas eran los de la Democracia Cristiana. No obstante, los votos de los falangistas Miguel Ángel Calisto, Jorge Sabag y Joanna Pérez fueron en contra, mientras que Manuel Matta y Daniel Verdessi no votaron.

Gobierno le restó importancia a la despenalización del aborto

Desde el Gobierno, el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, le bajó el perfil a la aprobación de la propuesta.

Al respecto, cree que “no hay ninguna justificación sanitaria para poder avanzar en este proyecto de ley, que lo que hace en el fondo es legalizar –no despenalizar– el aborto derechamente, sin eufemismo hasta las 14 semanas”.

Nosotros tenemos la convicción de que la vida del que está por nacer es un derecho constitucional, de que la vida del que está por nacer es patrimonio de la naturaleza humana y por ende nadie tiene derecho  a interferir en esa vida”, complementó.

Finalmente, aseguró que van a “hacer todo lo posible para que cuando el proyecto vuelva, no cuente con los votos para pasar al Senado”.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1442901231253422080?s=20
ETIQUETAS: