Piñera crea nuevo cargo y nombra a ex editor de El Mercurio como director de Comunicaciones de la Presidencia
Fotografía:

Piñera crea nuevo cargo y nombra a ex editor de El Mercurio como director de Comunicaciones de la Presidencia


Por Sergio Fuentes | 13 Enero 2020 23:51
COMPARTIR

- Tras la salida ex director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de La Moneda, Jorge Selume, el pasado lunes comenzó a regir una nueva figura comunicacional en La Moneda nombrada como director de Comunicaciones de Presidencia.

Debido a los errores comunicacionales del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera dio un paso más allá para reforzar su estrategia y creó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, que estará al mando del ex editor de Reportajes y Política del diario El Mercurio, Alfonso Peró.

El periodista que anteriormente fue jefe de prensa del senador Andrés Allamand, tendrá como jefe directo al mandatario y estará por sobre el jefe de prensa de Presidencia, Juan José Bruna.

En concreto, Peró deberá liderar un equipo a cargo de las redes sociales, prensa y contenido del mandatario, y tendrá su oficina en el segundo piso de la sede de gobierno, junto al jefe de asesores Cristián Larroulet.

Con este ajuste, la Secom, cuyo el nuevo director es Christian Rendic, dejará de hacerse cargo de las RRSS.

Según indican desde el gobierno, el nuevo Director de Comunicaciones de la Presidencia es licenciado en Periodismo de la Universidad Finis Terrae, con estudios de posgrado en la University of California Berkeley.

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se desploma y llega al 10%

La nueva unidad fue creada en medio del importante descenso que registra Piñera en las encuestas y que de acuerdo a los datos entregados por la encuesta Cadem, sólo logró un 10% de percepciones positivas.

Por otra parte, la aprobación del presidente se desplomó desde el primer al séptimo puesto en el ránking de presidentes de Latinoamérica, según indica la consultora internacional Ipsos.

ETIQUETAS: