“El trabajo no ha concluido”: Yasna Provoste tras la aprobación del IFE Universal
Fotografía:

“El trabajo no ha concluido”: Yasna Provoste tras la aprobación del IFE Universal


Por Sergio Fuentes | 05 Junio 2021 18:48
COMPARTIR

La jornada de este sábado la presidente del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la aprobación del proyecto de IFE Universal de forma unánime en la Cámara Alta.

Dicha iniciativa ahora pasó a la Cámara de Diputados a su tercer trámite legislativo, y se espera que sea despachado a ley en los próximos días.

Al respecto, la senadora, junto a otras figuras de la oposición, indicó que “el proyecto está pronto a ser ley de la República. Hoy se reconoció transversalmente que la propuesta de la oposición fue seria y responsable… La idea siempre fue que muchas familias tengan un mejor pasar”.

“Hemos logrado que el Gobierno y la derecha acepte que la universalidad en materia de ayuda a las familias es indispensable y el único camino para enfrentar esta emergencia… Esto se pagará por tres meses y un cuatro parcial, pero se extenderán si la situación sanitaria así lo demanda”, agregó.

Lee también: Campaña de inoculación se centrará en rezagados: Más de 800 mil personas aún no se vacunan

Luego de la aprobación del IFE Universal, Provoste indicó que “acá hay un trabajo unitario de la oposición para dejar atrás que el Gobierno borre su lógica de regateo y mezquindad. Y no cometeremos los errores de los exministros Briones y Sichel, que celebraban con alegría cuando las ayudas eran insuficientes”.

Para concluir, la presidenta del Senado dejó en claro que “no vamos a celebrar. Estamos conscientes que el trabajo unitario fue importante, pero entendemos que este trabajo no ha concluido. Ahora hay que apoyar a las pymes, ya que la propuesta del Gobierno está muy lejos de ser satisfactoria”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: