"Le debe una explicación a Chile": Sichel por deuda de Parisi
Fotografía: Sebastián Sichel | Franco Parisi

"Le debe una explicación a Chile": Sichel por deuda de Parisi


Por Maria Ruiz | 20 Septiembre 2021 16:10
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la millonaria deuda de pensión alimenticia que arrastra Franco Parisi, abanderado del Partido de La Gente y aseguró que "le debe una explicación a Chile".

Respecto a la situación que gira en torno a Parisi, señaló que "las decisiones éticas siempre son personales, hoy día no hay una ley que lo regule. Pero que al menos le debe una explicación a Chile".

"Si quiere aspirar a ser Presidente de la República y si no ha pagado la pensión de sus hijos, malamente podemos entregarle el cuidado de la nación a alguien que no puede responder lo básico o cumplir con lo básico, que es el cuidado de sus hijos", puntualizó tajante.

En esa línea, Sichel agregó que "hoy más bien nos gustaría escuchar de buena fuente por qué o que puede justificar que un padre no se haga cargo de sus hijos y que no haya hecho nada para eso y que esté fuera de Chile por eso. Pero insisto, a lo ético nadie está obligado y por eso yo quiero incorporarlo como una obligación legal".

Te puede interesar: Pamela Jiles acusó "boicot" por indicaciones a cuarto retiro del 10%

Cabe recordar que dicha información la reveló T13 a través de un reportaje, donde aseguraron que el monto asciende a $200 millones. De momento, Franco Parisi se encuentra en Estados Unidos, donde reside hace tres años con su familia. Sin embargo, indicaron que al ingresar a Chile podrían detenerlo.

ETIQUETAS: