Pamela Jiles acusó "boicot" por indicaciones a cuarto retiro del 10%
Fotografía: Pamela Jiles/ Stock ViaX

Pamela Jiles acusó "boicot" por indicaciones a cuarto retiro del 10%


Por Belen Carrasco | 20 Septiembre 2021 15:48
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles, se refirió a las indicaciones por parte del Partido Comunista y Frente Amplio al cuarto retiro del 10% de las AFP. Afirmando que las ideas de sus colegas son para "boicotear" el proyecto.

Recordemos que el miércoles 22 de septiembre, la comisión de Constitución de la Cámara Baja, votará en particular el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Instancia que fue acordada luego de recibir estas indicaciones.

Entre ellas, está la propuesta de aplicar impuestos y que el retiro se pueda realizar en cuotas.

Es bajo este contexto, que Pamela Jiles emitió una serie de criticas en el programa Stock Disponible de ViaX.

"Estas indicaciones presentadas por la totalidad de la bancada comunista (...) dicen que son millonarios. Usted, señora que está viendo este momento y que su familia se debe mantener con $2 millones, sepa usted que para el candidato Boric, es millonaria", indicó.

Lee también: Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

En esta misma línea, aseguró que lo peor de las propuestas del Partido Comunista es que "restringen el monto del proyecto que yo presenté del cuarto retiro".

"En circunstancia que si usted tiene cuatro millones, los podría haber sacado. Entonces lo que están haciendo es boicotear el cuarto retiro, tratar de impedirlo", añadió.

Finalmente, Jiles afirmó que "existe un riesgo importante que si la gente no se hace escuchar por este boicot, torpedeo al cuarto retiro del Frente Amplio y el Partido Comunista, que desgraciadamente se sumó, perdamos el cuarto retiro la próxima semana".

ETIQUETAS: