Jaime Mañalich: “Soy un hombre más bien de centro y la cercanía filosófica... No me siento de derecha"
Fotografía:

Jaime Mañalich: “Soy un hombre más bien de centro y la cercanía filosófica... No me siento de derecha"


Por Maria Ruiz | 25 Agosto 2021 18:02
COMPARTIR

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud y candidato a senador la Región Metropolitana con cupo en Evópoli, habló sobre lo que será su candidatura para pelear un escaño en el Congreso.

En diálogo con Radio Duna, ahondó en las diferencias que presenta él con el resto de la derecha, manifestando que "soy un hombre más bien de centro y la cercanía filosófica, política y de personas con Evópoli es intensa (...)". En esa línea, precisó que "no me siento de derecha".

Por otra parte, también habló sobre su gestión como ministro de Salud, rol que asumió en el Gobierno de Sebastián Piñera, pero que dejó tras un cambio de gabinete que efectuó el mandatario. Actualmente en el cargo se encuentra Enrique Paris.

"Yo no voy a renegar que he sido ministro de los gobiernos de Piñera y eso es parte de la honestidad y transparencia de la que estamos hablando", manifestó.

Bajo ese contexto, expresó que "en todo el esfuerzo que hubo que hacer de enseñar respecto a los temas de la pandemia, yo cometí muchos errores".

Por último, refiriéndose a cómo ve el panorama de las candidaturas senatoriales del oficialismo, manifestó sentirse optimista al respecto.

"Apuesto optimistamente a que vamos a sacar dos senadores, ojalá Luciano Cruz-Coke y yo", puntualizó.

Cabe indicar que él junto a Cruz-Coke van con cupo en Evópoli por un escaño en el Senado. Los otros nombres del pacto parlamentario de "Chile Podemos Más" son los de Manuel José Ossandón y Marcela Sabat (RN), sumándose las candidatas Carolina Lavín y Daniela Cabezas por la UDI.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: