Jaime Repullo: La calle chorera con más hoyos comenzó a ser reparada en su área de mayor tránsito
Fotografía:

Jaime Repullo: La calle chorera con más hoyos comenzó a ser reparada en su área de mayor tránsito


Por Redacción Sabes | 08 Julio 2021 22:36
COMPARTIR

Esta semana comenzó el arreglo del área con mayor tránsito de Jaime Repullo, en Talcahuano, según informó el municipio del puerto. Se trata del tramo entre Monseñor Alarcón y la Autopista.

Desde la casa edilicia se indicó que en 57% de avance llevan las obras que mejorarán Jaime Repullo. El trabajo lo inspeccionó el alcalde Henry Campos.

El jefe comunal detalló que “hace cerca de un año y medio comenzaron los trabajos para hacer nuevamente esta calle”. Cabe recordar que el sector sufría con las inundaciones en tiempo de lluvia.

“A pesar de que se había pavimentado, las inundaciones provocaban que se erosionara el terreno. Generando problemas en quienes trabajan y van a sus casas por esta vía”, lamentó Campos. Explicó que la instalación de un colector permitirá la evacuación y terminará con este problema.

El director de Construcciones de la Municipalidad de Talcahuano, Rodrigo Alarcón, detalló que “se va a ocupar un pavimento de tipo de tránsito pesado”. Esto último, “para tener una carpeta adecuada”.

Añadió que “la obra no sólo contempla la reestructuración de aguas lluvias. Sino además la reubicación de líneas de alumbrado público, alcantarillado y agua potable”.

“Esta semana se empezó a trabajar en aguas lluvias, servidas y conexiones de servicios desde Monseñor Alarcón hacia la Autopista”. Añadió que comenzó la ejecución “de la finalización del tramo que es más utilizado”.

De acuerdo al contrato de la obra, estas deberían concluir en septiembre de 2022. Con ello, se le dará término a una problemática histórica en el sector. Con el trabajo se le brindará una mayor calidad de vida a más de 7.000 vecinos de manera directa.

ETIQUETAS: