Sacerdote jesuita resultó herido por escopetazo en emboscada camino a Tirúa
Fotografía: Contexto

Sacerdote jesuita resultó herido por escopetazo en emboscada camino a Tirúa


Por Antonio González | 02 Agosto 2021 11:26
COMPARTIR

Un sacerdote jesuita resultó herido por un escopetazo en uno de sus hombros tras una emboscada en la Ruta P72-S, en Curaquidico. En el lugar un grupo de desconocidos cortó árboles sobre la ruta y emboscó al conductor que transitaba por el lugar. La víctima, identificada como Juan Fuenzalida Kaulen, religioso que vive en la comunidad Anillén, cerca de Tirúa.

"En horas de la tarde -de ayer domingo- en el sector de Curaquidico, delincuentes botaron árboles, de tal forma de obligar a los vehículos a detenerse; para robar los vehículos muchas veces, y otras veces robar las pertenencias. Esto es un robo con violencia. Dentro de éstas, se detuvo un jeep, se bajó un individuo, el cual le robaron el vehículo y fue impactado por escopeta mientras él arrancaba. Después nos enteramos que era un cura jesuita que ejerce sus funciones en Tirúa", detalló el  Jefe de la VIII Zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/02/poder-judicial-estudia-extender-medidas-de-seguridad-especiales-a-otros-tribunales-de-la-provincia-de-arauco/

"Nosotros tenemos lamentablemente, no es una escalada, pero sí en ese sector regularmente están botando árboles que obligan a los conductores a detenerse y la única finalidad es robar. Posterior al hecho, concurrió personal de Orden Público y hubo un enfrentamiento, alguno vehículos resultaron con daños de munición única y munición múltiple; no resultando ningún lesionado y no pudiendo detener o identificar a los autores del hecho", detalló el uniformado.

El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, agregó que el sacerdote "fue atendido en el Hospital Kalvu Llanka, siendo su condición actual estable. Nosotros lamentamos como Gobierno profundamente este hecho, toda vez que afectó a una persona conocida, radicada de hace tiempo en la zona y que trabaja con un fuerte compromiso con las comunidades del sector".

De acuerdo con los antecedentes, Fuenzalida llegó en el año 2012 a la Provincia de Arauco. Parte de sus funciones es acompañar a una de las principales organizaciones de mujeres de Tirúa; además de apoyo en el fortalecimiento de las condiciones para el empoderamiento económico y social de ellas y de sus comunidades.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: