¿Fase 3? Salud informó "alentadoras" cifras en el Gran Concepción
Fotografía:

¿Fase 3? Salud informó "alentadoras" cifras en el Gran Concepción


Por Antonio González | 01 Julio 2021 10:04
COMPARTIR

A solo horas de un nuevo balance del Minsal por la pandemia en el país, que implica anuncios respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso, la ciudadanía del Gran Concepción se mantiene expectante por un eventual avance a Fase 3 de Preparación.

Ya en el último reporte entregado ayer por la Seremi de Salud Biobío, se informó la cifra más baja de casos nuevos y activos desde el año pasado: 168 y 1.969 respectivamente.

"Se mantiene la tendencia a la baja en la Región y también hay una cifra que es importante, que bajamos de los 2 mil casos activos. Eso también es una cifra alentadora, pero como trabajamos como red a nivel nacional-regional, hay que ser cautos, hay que ser muy prudentes en estas cifras; porque estamos en invierno, donde las personas se acinan más en espacios cerrados", dijo el seremi Héctor Muñoz.

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que "en general las comunas del Gran Concepción han tenido una tasa de incidencia muy baja (...) Hemos visto que en las comunas del Gran Concepción, donde está la mayor movilidad, tienen una tasa de incidencia que sigue bajando y la positividad está en menos del 10%, todas con un buen pronóstico".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/01/mesa-social-covid-biobio-envio-carta-al-presidente-para-descentralizar-decisiones-y-enfrentar-la-pandemia/

"Todas las posibilidades se analizan. Por ejemplo, Hualqui tiene posibilidad de avanzar, es una comuna a lo mejor que no está dentro del grupo de comunas que están más cerca, porque obviamente la implicancia de Talcahuano, Concepción, Hualpén, siempre se ven en conjunto (...) La vacunación es algo importante que está también tomándose en consideración para la toma de decisiones", sostuvo Muñoz.

 Equipo de proyecciones Covid UdeC

En esa misma línea, el Equipo de Proyecciones Covid-19 UdeC, liderado por el Dr. Guillermo Cabrera-Vives —Director de la Unidad de Ciencia de Datos del Departamento de Ingeniería Informática—, presentó una nueva proyección del avance del Covid-19 en nuestro país.

En relación a la Región del Biobío, expuso que “el modelo ajustado el 28 de junio proyecta una disminución del número de nuevos contagios durante esta semana, alcanzando en promedio los 380 casos diarios”.

En tanto, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, señaló que las comunas de "Talcahuano y Hualqui están muy próximo de llegar a la cifra de carga de 10 casos por cada 100 mil habitantes. Algunas ya están por debajo de eso, otras muy próximas. Entonces en esas comunas mantener mecanismos de vigilancia preventivos", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: