Cerrar Publicidad (10s)

Vanessa Hoppe es una de las 155 personas designadas con el honor y la responsabilidad de escribir la nueva Constitución de Chile. En ese contexto, la mujer entregó detalles sobre las propuestas e ideas que representa.

Abogada de profesión, con 12 años de experiencia laboral en la comuna de Cañete, Vanessa reconoce en los Derechos Humanos un tema central. Tanto en su rol de abogada como en el de constituyente.

Lee también: Javier Fuchslocher, constituyente D21: "La corrupción tiene que ser declarada un atentado contra los Derechos Humanos"

Con base en lo anterior, Vanessa indicó que su campaña, impulsada desde la Coordinadora Nahuelbuta Biobío, surgió con un claro objetivo.  “Apuntamos a la protección de los grupos más vulnerables y vulnerados históricamente en nuestra sociedad”, destacó.

Al respecto, Hoppe aclaró que si bien su candidatura aprovechó un cupo proporcionado por el Partido Comunista, no posee filiación política de ningún tipo. “Jamás he militado en un partido. No lo haría. Mi militancia ha sido con el feminismo”, aseguró.

En esa línea, la mujer fue clara acerca de su relación con el PC. “Nuestra campaña fue totalmente autofinanciada. No tenemos ningún tipo de compromiso con partidos políticos”, puntualizó.

Propuestas

Hoppe explicó de qué manera se desglosa el proyecto constitucional que prevé. “Planteamos seis ejes para sintetizar nuestra propuesta de cambios estructurales para la Constitución”, precisó.

Es así como cada una de las dimensiones en las que pretenden trabajar se sitúa en el plano común de los Derechos Humanos. Por un lado, Hoppe plantea como uno de los prioritarios la consagración de la naturaleza como sujeto de derechos.

Asimismo, la constituyente reconoce otro aspecto relevante la reestructuración de las Fuerzas Armadas. “Es fundamental tener policías y fuerzas de orden y seguridad que se formen con conocimiento de lo que son los derechos humanos. Que se formen para proteger; no para reprimir”, comentó.

Por su parte, el fortalecimiento de la democracia también tiene un rol preponderante en la propuesta constitucional de Vanessa Hoppe. “Incorporar mecanismos de democracia directa es fundamental para profundizar la democracia que tenemos. La que tenemos actualmente sólo nos permite elegir a nuestras autoridades periódicamente. Y creemos que eso no es una democracia real”, señaló.

Finalmente, la constituyente agradeció el apoyo recibido a las ideas que representa y que evidenciaron los resultados de las elecciones. “El hecho de pensar en todas las personas que depositaron su confianza en nosotros nos hace creer que realmente somos muchos los que queremos volver a tener derechos sociales”, cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...