Este lunes cierran solicitudes de apoyo económico para peluquerías y salones de belleza del Biobío
Fotografía: Contexto / Pexels

Este lunes cierran solicitudes de apoyo económico para peluquerías y salones de belleza del Biobío


Por Equipo Sabes | 21 Mayo 2021 15:25
COMPARTIR

El próximo lunes 24 de mayo se cierra la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo Biobío. Las postulaciones se encuentran disponibles para emprendedores del área de la estética y peluquerías de la región.

La iniciativa PAR impulsa a salones de belleza y peluquerías afectadas por la pandemia. Está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas; y financia hasta un monto de 5 millones de pesos.

Los peluqueros y las peluqueras en el Biobío han vivido momentos difíciles con las cuarentenas y protagonizaron protestas en la región; exigiendo que se les considere un rubro esencial y así poder volver a abrir sus locales. También una de sus demandas fue un bono compensatorio por todos los meses en que no han podido trabajar.

Lee también: Cae clan familiar que repartía droga por delivery en Concepción: A centro de ventas le llamaban "La Oficina"

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, aseguró que “aún hay plazo para acceder a estos programas cuyo objetivo es apoyar a emprendedores y emprendedoras de la Región del Biobío”.

“Hacemos un llamado a las micro, pequeñas, medianas empresas y personas naturales a que ingresen durante estos días a www.fomentabiobio.cl donde podrán encontrar toda la información pertinente. Son fondos que significan una inyección a las economías locales en momentos que, sabemos, resultan complejos en medio de la pandemia”, finalizó Vera.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: