Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Efecto coronavirus en mercados: Ministro de Economía advierte día complejo

Publicado por Antonio González

09/03/2020 08:43:14

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a los efectos que el coronavirus está provocando en los mercados internacionales, los cuales se han traducido en un precio histórico del dólar, la devaluación del peso y una baja en la demanda del cobre.

"Mercados siguen golpeados por el efecto Coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso. Desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores", escribió el titular de la cartera en su cuenta de Twitter. 

Lee también: Incendio afectó a reconocido restaurante de parrilladas en San Pedro de la Paz

Paralelamente, Palacios se refirió a la dura caída que sufrió el precio del petróleo, registrando su mayor contracción desde la Guerra del Golfo. 

"Por otro lado, el precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares / barril, valor más bajo en 4 años. De mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile", señaló el secretario de Estado.

Cargando....