Elecciones UdeC: Carlos Saavedra votó esperanzado en seguir proyecto de ocho años
Fotografía:

Elecciones UdeC: Carlos Saavedra votó esperanzado en seguir proyecto de ocho años


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2022 10:02
COMPARTIR

Este viernes se está realizando elección del nuevo rector o rectora de la Universidad de Concepción, para el período 2022-2026. Son cinco los candidatos que se la juegan por obtener la mayoría de los votos.  Carlos Saavedra fue el primero en llegar a votar.

Tras realizar la votación en la Casa del Deporte de la UdeC, el actual rector indicó que “el mensaje que le damos a la comunidad durante todo este tiempo es de esperanza, de recoger la experiencia de este tiempo difícil, de agua turbolenta, en donde siempre surgen las mejores tripulaciones. Toda nuestra comunidad ha hecho su mejor esfuerzo. Confiamos en la decisión libre, a partir de un proyecto que construye y proyecta continuidad”.

Agregó que “invitamos a la comunidad a que elija la opción dos (…) Hemos planificado este periodo de ocho años, en un proceso de tres años, más tres, más dos. En el primero, nos centramos en el ordenamiento económico, financiero, administrativo. Ahora viene el crecimiento académico para fortalecer las estructuras de funcionamiento, que cuenten con las condiciones para el desarrollo disciplinario. Una vez avanzada esta etapa, fortaleceremos el desarrollo de infraestructura”.

Cabe señalar que, tras esta votación, si ninguna opción alcanza el 50% de las preferencias, se deberá convocar a una segunda vuelta.

Los cinco candidatos son Jacqueline Sepúlveda, Soraya Gutiérrez, Bernardo Castro, Jorge Fuentealba y Carlos Saavedra, este último, el actual rector, quien va a la reelección.

ETIQUETAS: