56 mujeres en Biobío participaron de talleres de política para lanzar sus candidaturas
Fotografía: Archivo SernamEG Biobío.

56 mujeres en Biobío participaron de talleres de política para lanzar sus candidaturas


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2021 07:15
COMPARTIR

Un total de 56 mujeres participaron de talleres de inducción política realizados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la Región del Biobío. 

La iniciativa buscó introducirlas e instruirlas en materias gubernamentales y estadistas para que pudieran inscribir sus candidaturas políticas a nivel regional. 

Dentro de estas capacitaciones se encuentran, por un lado, las actividades de sensibilización, que dieron pie a que 33 mujeres se candidatearan. Por otro, las escuelas de líderes políticas, que incentivaron a que 23 mujeres se postularan a cargos políticos.

“Nuestro objetivo es que este número siga aumentando, y sobre todo, que gran parte de estas postulantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el programa de "Mujer y Participación Política" del SernamEG”, indicó Lissette Wackerling, directora regional del SernamEG.

Te puede interesar: Confirman dos casos de variante brasileña de Covid 19 en Angol

Del total de las inscritas, 48 postulan al cargo de concejales, mientras que solo una a alcaldesa. Otras tres inscritas a constituyentes, entre ellas, una perteneciente a pueblos originarios con escaños reservados; y dos a candidatas a la Gobernación Regional. 

“Según lo informado por el INE, en Chile hay más mujeres que hombres, por lo que corresponde que estemos igualmente representadas en los cargos de elección popular”, señaló Marissa Barro, Seremi de la Mujer.

Con esta labor se busca acercar y educar políticamente a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, para así contribuir a la autonomía de estas y a la paridad de género en el mundo político. 

https://twitter.com/Sabescl/status/1387155721880539145?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: