Decomisan cerca de $2 millones en alcohol en local clandestino de Lota
Fotografía:

Decomisan cerca de $2 millones en alcohol en local clandestino de Lota


Por Maria Ruiz | 01 Enero 2022 09:44
COMPARTIR

Este viernes, la patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros decomisó cerca de $2 millones de pesos en alcohol en un local clandestino, llamado "Así Tal Cual". Este se ubica a un costado del Liceo Comercial frente a Playa Blanca, en la comuna de Lota, Región del Biobío.

Acorde a los antecedentes que entregó el capitán de Carabineros a cargo del procedimiento, Manuel Gajardo, los efectivos de la SIP efectuaron una vigilancia al local de alcoholes, que se abrió hace aproximadamente 3 semanas.

Lo anterior puesto que "se habían recibido distintos reclamos por parte de vecinos y del presidente de la Junta de Vecinos (JJVV)". En ello se insistía que el lugar no tenía la patente de alcoholes y se ejercía su venta de forma clandestina.

Lee también: Desbaratan punto de venta de fuegos artificiales en centro de Talcahuano

A raíz de ello, según dató Carabineros, "se realizó la vigilancia hasta que se detectó el ingreso de distintas personas, que salían con alcohol en sus manos". Posteriormente, se empadronaron a las personas y se hizo ingreso al local, determinándose que no tenía ninguna patente de alcohol.

Se decomisó la totalidad de alcohol, entre ellas cerveza y whisky en distintas cantidades, avaluadas entre $1.5 a 2 millones de pesos. Para ello "fueron necesarios tres vehículos a fin de extraer lo que se encontraba en el lugar".

De momento, se precisó que los antecedentes quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local de Lota y el dueño del local quedó citado.

ETIQUETAS: