Cerrar Publicidad (10s)
Concepción supera ampliamente límite permitido de patentes de alcoholes

Concepción supera ampliamente límite permitido de patentes de alcoholes

06/09/2017 11:31

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregó los resultados preliminares de su primer catastro de patentes de alcoholes, que hasta el momento ha cubierto 252 comunas, 73% del total país, en las que se han contabilizado 46.096 permisos.

De ese total, se desprende que el 68% de los municipios han entregado más patentes de las que permite la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas. La norma establece que sólo se puede permitir una patente por cada 600 habitantes cuando se trata de botillerías, bares o minimercados.

Las cifras indican que Concepción es la segunda comuna del país con un superávit de permisos municipales por concepto de patentes de alcoholes, detrás de Santiago, y en el tercer puesto le sigue Valparaíso. Un preocupante "top 3" de ciudades que más superan la cuota establecida en 274, 243, y 231 patentes, respectivamente.

Cargando más noticias...