Comienzan a reponer infraestructura pública en Concepción
Fotografía:

Comienzan a reponer infraestructura pública en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 10 Noviembre 2019 08:59
COMPARTIR

Con el objetivo de prevenir accidentes y facilitar un tránsito más expedito para transeúntes, especialmente adultos mayores y personas en situación de discapacidad, la Municipalidad de Concepción desarrolla intensos trabajos para reponer parte de la infraestructura pública dañada, tras los últimos hechos de violencia que se han producido principalmente en el perímetro céntrico de la ciudad.

Las faenas partieron este sábado en la histórica plaza Independencia priorizando la reposición de rejillas de aguas lluvia y sellado de espacios donde fueron sacados adoquines.

“A partir de hoy van ingresar camiones para poder colocar este pavimento de rápido secado en aquellos lugares donde durante muchos años hubo adoquines y que ahora han sido retirados para generar disturbios por pequeños grupos de personas que se han descolgado de las marchas que han sido pacíficas” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

“Dentro de nuestras competencias y en el marco de las movilizaciones, vamos a seguir trabajando para entregar a la ciudadanía las garantías para que puedan transitar de manera tranquila y segura por la ciudad” agregó el jefe comunal.

Se estima que son más de 1700 metros lineales de rejillas, cantidad similar en barreras peatonales y cerca de 2 mil M2 de adoquines los que han sido vandalizadas en las últimas semanas en la capital regional.

Por su parte el Jefe de Servicios a la Comunidad del municipio, Kristoffer Gallegos, detalló que “Algunos de estos arreglos son momentáneos, a la espera de recursos para soluciones definitivas. Pero partimos reponiendo rejillas de aguas lluvia que están alrededor del centro, porque estos espacios son un peligro para quienes transitan en el sector, hay algunas de ellas que han sido rescatadas y reparadas en nuestro  taller de estructuras y obras menores  para optimizar recursos”,

En una primera etapa se priorizarán los puntos más críticos de la comuna, lo que significa una inversión municipal superior a $13 millones, lo cual se suma a recursos que se tendrán que destinar para reponer semáforos, señalética, cámaras de televigilancia y mobiliario urbano, entre otras cosas. 

ETIQUETAS: