Gerente de Clínica Biobío presenta ampliación de las instalaciones: Remodelación duplicó su infraestructura
Fotografía:

Gerente de Clínica Biobío presenta ampliación de las instalaciones: Remodelación duplicó su infraestructura


Por Matias Jara | 18 Diciembre 2022 09:21
COMPARTIR

Mediante una ceremonia de carácter simbólico, se inauguró este jueves una importante ampliación en las dependencias de la reconocida Clínica Biobío. Cabe destacar que el reconocido recinto de salud ubicado en Avenida Alessandri, Talcahuano, además de duplicar su infraestructura, logró fortalecer áreas de atención ambulatoria e incorporar un área de cardiología.

Uno de los hitos en la realización de esta remodelación, fue que las instalaciones comenzaron a realizarse en pleno 2020, por lo que la logística entorno a las mejores se complejizo, aunque no mermó.

Lee también Clínica Biobío inaugura nueva instalación: Con su infraestructura enfrentaron reto de la pandemia

La importancia del nuevo equipamiento

En conversación con Sabes.cl, la Gerente General de Clínica Biobío, Lorena Contreras, valoró el hecho desde la complejidad de la pandemia. "Ya para la pandemia duplicamos las camas quirúrgicas y además visionamos un área nueva en el desarrollo de la medicina que queremos hacer, que es la unidad de quimioterapia ambulatoria, que claramente es muy necesaria y sentimos a la necesidad de estar con ese desarrollo también dentro de la clínica".

Además, Contreras añadió "pudimos efectivamente sortear de manera satisfactoria lo que significó el desafío de poder asistir a los pacientes de Chile, porque esto era de todas las regiones, no estaban derivando y lo hicimos gracias al esfuerzo de todo el equipo médico y de colaboradores en general, pero también porque teníamos la infraestructura para poder adaptarnos y poder efectivamente cumplir con las demandas de los pacientes. Así que fue un desafío muy bello que hoy día también, estamos cumpliendo y agradeciendo finalmente a todos los que hicieron posible eso".

También puedes leer: Essbio es elegida como la mejor sanitaria en índice mundial de sostenibilidad

¿Cómo se proyecta el futuro de la clínica?

Finalmente, Lorena Contreras, ahondó respecto a cómo se deslumbra el futuro de la Clínica Biobío, mencionando que la "salud siempre tiene muchas proyecciones, es muy dinámico y desde ahí estamos terminando un área de laboratorio. Estamos también en un proceso de remodelación importante, de manera tal de poder allegar efectivamente mejores prestaciones, mejor calidad de infraestructura y como siempre garantizar la calidad y seguridad de todas las personas en la atención de salud", acotó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: