Cerrar Publicidad (10s)

El seremi de Salud de la región de la Araucanía, Alex Olivares, informó esta tarde sobre la existencia de dos contagios de la variante P1 de Covid 19 en la comuna de Angol.

“Se detectaron dos casos de la variante P1, o brasileña, confirmados. Estos últimos se suman a los ya pesquisados en Temuco y Padre las Casas, anteriormente”. Así dio a conocer la información el seremi Olivares.

Al respecto, la autoridad sanitaria precisó que “estos casos presentan características de transmisión comunitaria”. Por ello, desde la institución hicieron un llamado a “extremar las medidas de prevención y autocuidado”.

Te puede interesar: No solo la Brasileña y Británica llegaron al Biobío: Confirman 18 casos con variantes del Covid-19 en la zona

El seremi de Salud de la región detalló que  los contagios se pudieron detectar gracias al análisis semana a semana de muestras que presentan particularidades. 

Debido en parte a este nuevo hecho, Olivares aseguró que “el comportamiento del virus en la Región cambió. Está actualmente con variantes de mayor transmisibilidad”. Por ello, la autoridad reafirmó el llamado a tomar resguardos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...